Monday, October 13, 2014

Representando

La USACH ha ido creciendo los ultimos anios en cuanto a movilidad estudiantil e intercambios internacionales. Este semestre recibieron 123 estudiantes de todo el mundo y es algo de lo que estan muy orgullosos. Cada anio el rector organiza un evento para saludar a los estudiantes que estan de intercambio y hay una presentacion de baile y musica tipica chilena, y pastelitos y esas cosas que se dan en las recepciones escolares. El encargado de la oficina internacional me contacto como dos dias antes para preguntarme si queria ser la estudiante que diera unas palabras de agradecimiento en la ceremonia y yo acepte (en realidad no tengo muchos problemas para hablar en publico asi que pues "porque no?"). Escribi mi discurso, me lo aceptaron en la oficina y fui a hablar frente a toda esa gente represtentando a mi universidad y a Mexico tambien.


https://www.youtube.com/watch?v=jrkhxUa1ERk


Este fin de semana hubo muchisimas cosas que hacer, no tuve tiempo de escribir nada ni de estar aqui de holgazana. El jueves despues del discurso llego una visita a la casa, un chico amigo de Ana Lila que esta en argentina de intercambio. ese mismo dia lo llevamos a que conociera "La piojera" un bar muy tipico de aqui, yo pienso que La Piojera es a Santiago lo que el Kentucky es a Juarez. Fuimos, tomamos Terremotos, comimos Chorrillanas (papas fritas con carne, huevos, cebolla, y otras cosas) y asi fue la cosa. 
El viernes fuimos a turistear, desde que llegue queria ver la vista panoramica de Santiago desde el cerro San Cristobal y tomar algun tour por la ciudad. Asi que aprovechamos que habia visita y nos fuimos de turistas. La vista desde el cerro es muy bonita, pero es raro el dia en que se puede ver claramente todo porque hay mucha contaminacion en el aire, aun asi se disfruta estar en ese lugar mucho mas tranquilo que cualquier parte de esta ruidosa ciudad. Tambien hay unos tours que ofrecen por el centro que son gratis y nosotros como buenos estudiantes pobres nos fuimos a uno de esos tours. La verdad esta bastante bien hecho el tour como para ser gratis, el guia nos llevaba por las partes mas emblematicas e importantes del centro y nos explicaba el porque eran importantes. Empezamos en la Plaza de Armas, fuimos al museo Precolombino, al Palacio de la Moneda, al Cerro Santa Lucia, a Bellas Artes y muchos lugares mas. Es un recorrido de cuatro horas y es todo caminando, asi que terminamos muertisimos. Aun asi nos fuimos de fiesta en la noche a Bellavista, un area donde hay muchos bares y antros y de todo. 

La vista desde el cerro San Cristobal
El Parque de las Esculturas
Palacio de la Moneda
Centro financiero de Santiago


Desde hacia tiempo queria ya involucrarme mas con algun Rotaract de aqui, habia ido a sesionar con un club, pero ellos sesionan en un horairo que aveces es complicado para mi. Pero el sabado Rotaract Santiago me invito a un servicio que iban a tener, asi que me tuve que levantar temprano para ir al servicio. Era como una feria de la salud y ahi conoci a todos los del club, me la pase muy bien todo el dia con ellos. En la noche ellos tambien organizaron un "Companierismo" que basicamente son fiestas y pues ahi andaba yo tambien.   



Por fin el domingo tuve tiempo de descansar un rato y hable por skype con mi madre. No habia hablado con ella por skype desde que me vine para aca. Ya extraniaba escucharla y verla. la verdad es que aqui mis oidos ya se han ido acostumbrando a escuchar el acento chileno y otros acentos. Al hablar con mi familia pude notar el acento que tenemos los Juarenses y debo decirles que si hablamos bien ranchero... ajajaja pero sigo pensando que hablamos bonito. 

Eso es todo por hoy, no tengo nada mas que decirles solo que entre mas pasa el tiempo mas me gusta estar aqui. en tres meses exactamente estare volviendo a Mexico, el tiempo se pasa demasiado rapido... alguien sabe como deterlo?








No comments:

Post a Comment