Santiago es una ciudad muy densamente poblada, tiene demasiada gente viviendo en muy poco espacio. Asi es como la diseniaron, querian evitar el esparcimiento en territorio y lo hicieron por mucho tiempo hasta que se fue volviendo imposible el evitar que la ciudad creciera mas. asi que se expandio pero sigue siendo bastante pequenio el territorio que ocupa. La densidad de poblacion es de 8468 habitantes por km cuadrado (osea en un metro cuadrado hay mas de 8 personas!) Imaginense la locura de tanta gente. A mi me impresiona mucho la cantidad de gente que hay siempre en todos lados, caminando por la banqueta, en el metro, el camion, en bicicleta y en autos. Imaginense cuando es la hora de salida de trabajos y escuelas como se pone la ciudad. El metro se satura, hay veces que pasan hasta tres trenes antes de que uno pueda entrar al vagon! Por suerte mis horarios de escuela no hacen que sufra mucho en esa cuestion.
El trafico aqui es impresionante tambien y funciona de una manera muy extrania, a ciertas horas del dia hay calles que cambian de sentido para hacer fluir mejor el trafico, pero es muy extranio yo no se como saben que calles a que hora y en que sentido pero al parecer es una medida que si les ha funcionado bien. Lograr estacionar un auto tambien es toda una odisea, no hay donde! no me explico donde estacionan autos, osea hay estacionamientos subterraneos en cada edificio, pero cuando van a algun otro lado o al parque o otra cosa yo no se donde pondran su carro. asi que mucha gente opta por tomar el transporte publico o caminar eso si, los peatones son muy respetados en la ciudad y los carros se paran para deja pasar peatones (alomejor eso debe sonar como algo logico para muchos, pero almenos en Juarez y El Paso el peaton no es respetado y es visto como un estorbo para cualquier conductor.) Asi que aqui me siento como toda una reina cuando tengo que cruzar la calle y me ceden el paso. Eso si, la contaminacion auditiva y aerea es espantosa en esta ciudad.
No se, aveces me pregunto de donde saldra tanta gente en el mundo. somos demasiados... y vivir en un lugar tan poblado y con una poblacion tan activa me pone mucho a pensar en esa clase de cosas. Es impresionante el orden que se tiene entre tanto caos de mentes y vidas diferentes.
La verdad, mis respetos a los planeadores de esta ciudad, hicieorn su trabajo bien y bonito, no como los imbeciles que planearon a mi Juaritos... que tristeza pensar que podriamos tener algo asi, tan funcional y conveniente para todos.
No comments:
Post a Comment