En Valparaiso hay un festival anual que se llama "El festival de los mil tambores" y es un homenaje a la cultura y al arte. Dura 3 dias y cada dia hay diferentes actividades y cosas que hacer. Se celebra la poesia, la pintura, la musica y el baile. Valparaiso es de por si un lugar muy artistico y cultural,, ahora imaginense como se pone en estos dias cuando miles de personas de todo chile van a homenajear las artes. Debido a mi condicion de pobreza, yo nomas pude ir el domingo que es cuando se pone mas bueno todo porque hay un evento que se llama "Cuerpos pintados" y hay una fiesta en una playa, la gente se encuera y se pintan el cuerpo completo y se andan asi encuerados, pintados de todos colores y pues es muy interesante ver esa clase de cosas. Mujeres y hombres de todo tipo de cuerpos biens eguros de si mismos asi caminando en pelotas... Lo que se me hizo muy interesante y muy padre es que nadie los veia con morbo ni se escandalizaba. Tambien fue el cierre del festivval y se hizo un desfile larguisimo de grupos de tambores tocando diferentes ritmos y gente pintorrajeada caminando y bailando por toda la calle. Literalmente habia mas de 1000 tamboores en la calle y pues se armo un fieston bastante divertido, entretendio y hippieson. Fue una mini escapada bastante buena y espero que haya otras como esta. La fiesta en la playa es bastante divertida, aunque terminamos super rojas de andar todo el dia bajo el sol.
Aqui les dejo unos videitos del desfile, no tome muchos porque queria ponerme a bailar y esas cosas, pero ahi se dan una idea de como estaba el ambiente.




Fregon! Sigue pasandola bien y publicando! Un abrazo desde Juaritoz
ReplyDelete