Tuesday, September 2, 2014

Cueca

Hoy fui a sesionar con un club Rotaract de aqui de Santiago. Desde hacia tiempo me habia contactado por medio de Paco, un amigo que habia venido a chile y se habia hecho amigo de ese club. Asi que me quede de ver en una estacion de metro con la presidenta, y ya fuimos juntas al lugar de reunion. Ellos sesionan en una escuela privada, en un salon de clases. Asi que estuve en sesionando con ellos y resulta que desde hacia una semana estaban intando aprender a bailar bien Cueca.
La Cueca es un baile tipico de Chile, Segun entendi es como una representacion de cortejeo que hacen el gallo y la gallina (pero no se confunan, no bailan como pollos ni nada por el estilo). Dura aproximadamente dos minutosy es como zapateado y con un pañuelo en la mano. Esta simpatico y divertido el baile. Algunos si sabian bailarlo pero la mayoria no, supongo que ha de ser como el folklorico en Mexico, que todos lo conocemos pero no todos lo bailamos.
Fue una tarde divertida aprendiendo cosas que no sabia de chile y sus tradiciones. En dos semanas se celebran las fiestas patrias aqui en Chile, y este baile es muy comun que lo bailen. Todos me hablan de lo bien que se pone el "carreteo" (la fiesta) durante las fiestas patrias, asi que ya estoy lista para bailar Cueca con los chilenos!


No comments:

Post a Comment