El punto es que el 11 de Septiembre es una fecha importante y algo turbulenta en esta ciudad porque muchos no estan de acuerdo con lo que se hizo y que por culpa de eso chile perdio mucho de su desarollo y buena vida que se convirtio en anios de sufrimiento y miedo. (la verdad, los gringos se pasaron de lanza con su experimento). Asi que en estas fechas los Carabinerosesta muy atentos y hay alertas a los extranjeros de que evitemos lugares muy concurridos y plazas publicas porque puede haber manifestaciones o cosas asi. El lunes exploto una bomba en una estacion de el Metro, no se preocupen nada muy grave, pero si tiene a todos medio asustados y muy alertas. De hecho en mi escuela hay un monton de policias y no estan dejando a entrar a nadie sin credencial (a mi no me dejaron entrar hoy...) Y maniana no habra clases por lo mismo. Es interesante la historia de chile pero me hace enojar. Deberian de leer un poco al respecto.
Wednesday, September 10, 2014
11 de Septiembre
El 11 de septiembre de 1973 hubo en Chile un golpe de estado para derrocar a Salvador Allende, un presidente socialista el cual tenia grupos en su contra (en parte fincanciados por EUA, entrometidos como siempre.). Entonces el 11 de Septiembre se armo toda la trifulca y Allende se refugio en el Palacio de la Moneda y se suicido ahi dentro y subio al mando Pinochet con su dictadura militar, pero eso es una clase de historia para otro dia.
El punto es que el 11 de Septiembre es una fecha importante y algo turbulenta en esta ciudad porque muchos no estan de acuerdo con lo que se hizo y que por culpa de eso chile perdio mucho de su desarollo y buena vida que se convirtio en anios de sufrimiento y miedo. (la verdad, los gringos se pasaron de lanza con su experimento). Asi que en estas fechas los Carabinerosesta muy atentos y hay alertas a los extranjeros de que evitemos lugares muy concurridos y plazas publicas porque puede haber manifestaciones o cosas asi. El lunes exploto una bomba en una estacion de el Metro, no se preocupen nada muy grave, pero si tiene a todos medio asustados y muy alertas. De hecho en mi escuela hay un monton de policias y no estan dejando a entrar a nadie sin credencial (a mi no me dejaron entrar hoy...) Y maniana no habra clases por lo mismo. Es interesante la historia de chile pero me hace enojar. Deberian de leer un poco al respecto.
En otras cosas, el 18 de Septiembre se festeja la independencia de Chile, y toda esa semana es de fiestas patrias y eso significa vacaciones para mi! asi que desde hoy ya empezaron mis vacaciones hasta el lunes 22 y aprovechare para viajar a lugares lejanos.
El punto es que el 11 de Septiembre es una fecha importante y algo turbulenta en esta ciudad porque muchos no estan de acuerdo con lo que se hizo y que por culpa de eso chile perdio mucho de su desarollo y buena vida que se convirtio en anios de sufrimiento y miedo. (la verdad, los gringos se pasaron de lanza con su experimento). Asi que en estas fechas los Carabinerosesta muy atentos y hay alertas a los extranjeros de que evitemos lugares muy concurridos y plazas publicas porque puede haber manifestaciones o cosas asi. El lunes exploto una bomba en una estacion de el Metro, no se preocupen nada muy grave, pero si tiene a todos medio asustados y muy alertas. De hecho en mi escuela hay un monton de policias y no estan dejando a entrar a nadie sin credencial (a mi no me dejaron entrar hoy...) Y maniana no habra clases por lo mismo. Es interesante la historia de chile pero me hace enojar. Deberian de leer un poco al respecto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment