Monday, September 22, 2014

Chichichi-lelele

Viva Chile!

El 18 de septiembre se celebra la independencia de Chile. Para esto los chilenos son un poco mas exagerados que los mexicanos y dan la semana completa de vacaciones aunque la celebracion solo es el 18,19, 20 y 21 de Septiembre. Durante esos dias se pueden ver todos los balcones de los edificios, las tiendas y los carros adornados con banderitas chilenas y sus colores. En el supermercado tienen muchas ofertas para preparar los platillos tipicos chilenos y cosas asi, el punto es que se siente el ambiente festivo muy fuerte. En distintos puntos de la ciudad de hacen "fondas" gigantes llenas de locales de comida, vendimia, musica y licor donde la gente  va a pasar un buen rato y a gritar "viva Chile!". Yo no pude ir a ninguna fonda hasta el ultimos dia, el 21 que fue cuando ya estaba aqui en Santiago y ya habia descansado de mi maratonico viaje. Fui a ver como estaban las fondas, el dia estaba hermoso y el parque estaba llenisimo de gente y miles de papalotes en el aire, las "fondas" son gigantes y con locales de todo tipo y de restaurantes famosos de aqui y toda la cosa, comida por todas partes y musica. Me compre un terremoto y ya pase ahi la tarde con mi roomie. despues nos fuimos a una fiesta ya muy felices porque vimos de que se trataban las fiestas patrias. Se me hace bien padre que celebren todo eso de una forma tan diferente a como celebramos el grito de independencia.



No comments:

Post a Comment