Desde hace un par de dias Paulina (mi roomie) estuvo diciendo que si quieroamos ir a un festival de musica que se llama "Mysteryland" y yo como estoy de yolo y asi ya compre mi boleto :D es un concierto de tres dias que se ve como que va a estar super cool, eso espero.. jaja pero es hasta diciembre, solo estoyemocionada porque compre mi boleto, aun falta mucho...
Monday, September 1, 2014
Cedula de identidad
Cuando llegas a chile con permiso de residencia, aun con una visa estampada en tu pasaporte tienes que registrarte yconseguir una especie de CURP pero aqui le dicen RUT o RUN. Estodo un tramite burocratico tedioso, aburrido y lento, muuuuy lento. Primero tienes que ir a la Policia de Investigacion de Chile,ahi duras como 4 horas esperando que llegue tu numero y poder presentar tu visa y tu pasaporte. Ahi te dan un papel que tienes que llevar al Registro Civil (que esta en otro lugar lejos). Una vez en el registro Civil te toman tus huellas, pagas, te toman una foto y te dicen que despues te dan tu credencial. Hoy, despues de casi 20 dias me dijeron que mi credencial ya estaba lista y tenia que ir a recogerla. El recorrido caminando desde mi depa al registro civil es como de media hora, me da flojera, pero no hay otra manera de llegar mas que tomando el metro y no estoy como para estar pagando el metro todos los dias. Asi que camine, no contaba con que iba a empezar a llover fuerte todo el camino. Llegue a mi depa harta de andar esquivando paraguas por la calle, la gente como que no le importa que su paraguas te este sacando el ojo, ellos nomas caminan sin importarles nada, y una ahi toda mojadacomo perro callejero con mucho frio (espero no enfermarme) pero bueno, ya tengo mi credencial! :) la verdad estan bien bonitas las credenciales que dan aqui.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment