Wednesday, August 20, 2014

USACH

La Universidad de Santiago de Chile es una universidad de muy buen prestigio por lo que me han dicho. Es muy grande (un poco mas que UTEP) y muy antigua. Se puede notar en los edificios, construidos en diferentes tiempos y con diferentes estilos. La mayoria de los edificios son ya viejos, pero hay dos que estan remodelando entonces no me escapo de las construcciones y bloqueos! y hay otros que son un poco mas modernos. A la cafeteria le dicen "casino" por lo que podria causar una confusion en cualquier estudiante mexicano.. jaja y a las clases les dicen "ramos" hay ciertas diferencias de lenguaje que hacen un poco complicada la coprension de una clase, pero en general si les entiendo a los chilenos y voy aprendiendo su florido lexico, aunque no creo poder llegar a imitarlo. Tambien "tutean" mucho a los mayores, eso se me hace un poco raro.
Mis clases se ven como que van a estar padres e interesantes, los profersores parecen ser buenos y pues ya mas adelante les dire si mis predicciones han sido correctas o no. Nomas voy martes, miercoles y jueves a la escuela. Y esque llevo una carga ligera, no me quiero matar estudiando este semestre, quiero llevarmela relajada y poder viajar o hacer cosas dferentes.
La USACH tiene fama de ser revoltosos y se la pasan haciendo marchas por lo que sea y huelgas exigiendo mejor educacion o cosas asi. De hecho maniana no tendre clases porque habra una marcha... no creo que vaya la verdad, no quiero meterme en ninguna clase de problema. En fin, estoy emocionada por mi nueva escuela y mis clases y todo, lo se, suena muy nerd, pero lo estoy. jeje

Los dias habian estadocalientitos y muy agusto, pero ayer llego el frio de nuevo. espero que se vaya pronto :'(
Yo  en la entrada de la uni

El planetario.

No comments:

Post a Comment