Monday, August 18, 2014

Santiago

Hace unos meses decidi empezar tramites para poder irme de intercambio con la universidad. Llevaba tiempo pensandolo y al final me decidi por hacer mi intercambio en Chile.
Porque Chile? es algo que muchos me preguntaron cuando les conte mis planes y la verdad no se como responder esa pregunta. Simplemente me llamo la atencion el pais, Los Andes, la playa y la historia tan interesante que tienen ( y que no conosco muy bien). Asi que me decidi y empeze con esta aventura.

Todo empezo desde febrero, llenando formularios y acudiendo a platicas de informacion, ha sido un proceso largo y aveces algo abrumador pero al final lo logre, logre que me dieran una beca y que me mandaran a la universidad que queria, la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Me ahorre mucho estres y preocupaciones en cuanto a donde vivir porque dos chavas de Juarez se vinieron antes y arreglaron todo y fueron muy buenas al incluirme en su plan de estadia. Asi que llegue con departamento listo y uno que otro consejo de ellas que ya llevaban dos semanas viviendo en Santiago.

Llevo ya una semana aqui en Santiago y la verdad me esta gustando mucho la ciudad, es una ciudad grande y llena de gente por todos lados, es bonita. El departamento esta bien ubicado, en una zona no tan peligrosa y relativamente cerca de las estaciones de metro (unas seis cuadras). Aun con el metro, tengo que caminar mucho para llegar a cualquier lado, me canso mucho pero supongo me acostumbrare. Mi escuela me queda como a 20 minutos (caminando y en metro) del depa, asi que no esta tan mal.

La USACH es muy grande, yo creo un poco mas que UTEP pero es muy vieja (165 anios) y se nota en sus instalaciones, edificios mas modernos combinados con algunos super antiguos y otros que incluso parecen haciendas o algo asi. Me costo trabajo encontrar las oficinas a las que tenia que ir, pero ya estoy inscrita y maniana empiezo lasclases. Estoy emocionada y algo nerviosa,ojala me gusten tanto como me gusta esta ciudad.

Parque Araucano

Santiago, Las Condes

Estacion del Metro



No comments:

Post a Comment