Monday, December 22, 2014

Mysteryland

Ir a un concierto de una banda que te gusta es algo que todos deben hacer algun dia, si bien puedes escuchar esas canciones desde la comodidad de tu casa o en algun bar, nada se le compara al sentimiento de estar ahi, tan cerca de ese idolo y con tanta gente que comprate ese sentimiento.. se siente muy muy bien. Yo desde que me dieron permiso de mas chica a  ir a lugares asi me voy una a dos veces al anio a algun concierto de un artista que me gusta. Algunos conciertos mas grandes que otros, unos pquenias presentaiones en algun bar, otros conciertos masivos, unos que son un desmadre y otros muy bien organizados igual cada uno tiene su esencia y la experiencia es diferente. Esta vez me aventure a ir a uno llamado Mysteryland aca en Chile, es un concierto de musica electronica y aunque yo no soy muy fan ni conocsco mucho de este genero musical decidi a ver que onda que igual y yo se pasarmela bien en cualquier ambiente.

El concierto es  de tres dias y dos noches, es en una hacienda en las afueras de Santiago donde hay espacio suficiente para que cerca de 20mil personas vayan, acampen y disfruten de los 7 escenarios y diferentes generos musicales. Nosotros nos fuimos el viernes desde muy temprano en Metrotren y llegamos a la hacienda como a las 11am. Llegamos para dscubris que habia kilometros de linea para poder entrar, muchisima gente  cargada de hieleras, mochilas, carpas y demas. En fin, hicimos como dos horas bajo el sol para poder entrar, una vez dentro llegamos a la zona de camping. Nunca en mi vida habia visto algo parecido, kilometros y kilometros de terreno lleno de carpas de todo tipo y gente por  todos lados, de verdad me impresiono la cantidad de gente y carpas. Tambien me impresiono mucho el buen ambiente y las buenas vibras. Fuimos a explorar lo habia que ver, a comer por ahi y disfrutar del ambiente festivo. Despues empezamos a beber algo y mas tarde nos fuimos al Mainstage a ver al los mejores DJs tocar. La noche estuvo buenisima! en verdad un show espectacular.

Al dia siguiente amanecio nublado y habia llovido, hacia frio y yo nomas me lleve una sudadera "por si acaso". Asi que si, sufri algo de frio, anduvimos por ahi y por aca y nos empapamos bajo la lluvia... hubiera sido mas agradable si hubiera hecho un poco mas de calor, pero no, yo creo la mitad de los que estaban ahi ahora esta con gripe o hipotermia jajaja, lo bueno es que yo tengo buenas defensas ;). Yo llevaba mi bandera de Mexico, y la empeze a usar como capita para mantenerme calientita mientras cmainaba, la verdad fue una buena idea porque conocimos a mucha gente asi, me veian apsar con la bandera y todos gritaban cosas como "viva mexico cabrones" o "mexicanass!!" " ya gueyy" y cosas asi, era divertido, todos eramos amigos. Igual la noche fue increible y muy divetida, el tiempo paso sin que me diera cuenta y despues de mucho bailar y brincar llego el final con fuegos artificiales muy bonitos y que al final incendiaron por accidente el esceneraio... solo en Chile.. jajajaja 

Al dia siguiente todos con resaca y tristeza de que acabo todo tuvimos que guardar nuestras carpas y regresarnos a Santiago. Que si volveria a ir a un concierto de esa magnitud?, claro que si!








Camping

Rumbo al Mainstage

Cine al aire libre








Monday, December 15, 2014

En el sur

Como de seguro ya saben (y si no vean un mapa porfavor!) Chile se extiende mucho de norte a sur, es un pais muy estrecho pero muy largo. Esto  hace que tenga diversos climas y panoramas. En el norte esta el desierto de Atacama que es el mas arido del planeta y en el sur el clima es mas humedo, fresco y hay arboles gigantes, lagos y montanias impresionantes. Yo queria irme a conocer el sur, a caminar por la patagonia...pero por cosas de la vida no pude hacer eso. Aun asi logre organziarme con dos chicas y nos fuimos a Puerto Varas, un lugar en el sur que es muy bonito.

Fue un viaje express nomas para conocer que tan diferente es el sur de lo que ya hemos conocido aca en el centro y norte del pais. Asi que nos subimos al autobus en la noche para ahorrarnos un dia de hostal, y viajamos por 10 horas hasta llegar a Puerto Varas. Al llegar se sintio luego luego el cambio, el aire humedo y fresco y mucha vegetacion por todos lados, caminando por las calles se nota la arquitectura  muy diferente, se siente como un pueblito europeo con casas grandes de madera. Al dar la vuelta en una esquina pude ver que al final de la calle se extendia un inmenso lago muy azul y al fondo un altisimo volcan de forma perfecta. El volcan es el volcan Osorno y es muy muy bonito. En esta region de chile llegaron a vivir muchos alemanes y por eso es que es tan diferente la arquitectura, incluso venden muchas cosas tipicas alemanas y toda la cosa. Puerto Varas es una ciudad muy muychica, muy limpia y muy ordenada, pasamos el dia recorriendola y viendo las inceribles montanias y volcanes que rodean el lago, comimos Kuchen (pastel aleman) y  nos sentamos a la orilla del lago a tomar el sol. Al dia siguiente fuimos a Frutillar, un pueblito cerca de Puerto Varas esta pueblo es literalmente un pueblo aleman, asi completamente las construcciones y todo, es muy bonito. Ahi hay un museo de casas alemanas de como vivian los antiguos pobladores del pueblo y todo eso, estaba interesante. De Frutillar fuimos a Puerto Montt, el punto mas al sur en el que he estado en toda mi vida. Puerto Montt es muy diferente a Puerto Varas, el agua de Puerto Montt es salada y el puerto en si es mas feo, mas viejo y menos cuidado que Puerto Varas, el panorama es algo diferente pero aun asi yo lo encontre bonito. Muchos barcos y lanchas pesqueras a las orillas del puerto, oxidadas y descuidadas y alguna abandonadas. Nos paseamos en una lancha por todo el puerto y conocimos el mercado de artesanias que es gigante,Comimos, nos tomamos una cervecita y nos subimos al auntobus de regreso a Santiago.

Me hubiera gustado appsar mas tiempo ahi, y conocer otros lugares cerca como la isla de Chiloe, pero nimodo, almenos ya tuve una probadita de los que es el sur de Chile, cuando vuelva a visitar Chile, mi enfoque sera en esa parte y en Torres del Paine :)
Puerto Varas



Frutillar


Puerto Montt


Wednesday, December 10, 2014

El inicio del fin

Hoy comienza, para mi, lo que sera llamado el final de mi estancia en Chile. Aun me falta como un mes para regresar a Mexico pero ya las cosas van a ser diferentes. Hoy llego el chico de una de mis roomies y se quedara en nuestro depa a vivir y viajara con nosotras y todo. Ya no seremos tres para nada, sino cuatro (o dos). No digo que sea algo malo ni que me oponga a que el haya venido, al contrario, que bueno que pudo venir a visitar a su chica y conocer todo este mundo del sur... Pero si voy a extraniar como eran las cosas y la vida que llevabamos Ana, Paulina y yo en esta ciudad.

La verdad creo que no podria haber tenido mejores companieras de depa. Nos llevamos demasiado bien y casi no peleamos, si llegamos a discutir por algo luego luego lo solucionamos y no guardamos resentimientos (eso quiero pensar). Tenemos personalidades muy diferentes y estilos de vida y costumbres muy muy diferentes, pero igual venimos aca con los  mismos intereses, ideas y planes y yo creo por eso congeniamos bien. Somos como hermanas y hasta nos prestamos la ropa. Las amo, weonas! :)

El inicio del fin... Se me hace un nudo en el estomago de solo pensar que esto ya se me esta acabando, El tiempo se me va y se que no volvera. Ya me puse nostalgica y sentimental... pero bueno, que se acerque el final significa que se vienen cosas muy muy buenas! Se me vienen viajes que he esperado mucho y estoy muy emocionada. Tambien me emociona el pensar en volver a ver a mi familia, a mis amigos y a mi chico. Si, si me emociona mucho todo lo que se viene este mes y lo que se viene en el 2015.

buena vibra buena vibra ;)

Ademas, el chico de mi roomie me trajo Takis fuego, asi que es mas que bienvenido! jajaja


Monday, December 8, 2014

Pasan que cosas

Conforme se va acercando el final del anio se va sintiendo la psicosis de todos mis conocidos, unos porque ya se regresan y otros porque ya nos vamos algunos y ellos se quedan. es triste que se sienta tan cerca el final, pero gracias a esta psicosis la agenda se ha llenado de eventos, planes y fiestas de lunes a domingo. Como ya estamos de vacaciones la vida de ninis se ha elevado extremadamente llevandome a hacer cosas muy divertidas como ir a casas en las afuerzas de la ciudad a fiestas o comer comida mexicana, ir al parque a comer nieve y viajar a lugares auqnue sea por dos dias.

Esto fue lo que hicimos el fin de semana, un amigo chileno nos acompanio a el Parque Nacional Radal Siete Tazas que esta en la VII Region de Chile, que es como a 5 horas en autobus rumbo al sur. Llegar es algo complicado asi que fuimos con un chileno que le gusta mucho todo eso de acampar y andar por la naturaleza y ya conocia toda esa region muy bien, nos presto carpas y ya fuimos hacia el lugar donde acampariamos. Ya que el llegar hasta alla desde santiago toma mas de medio dia, nos fuimos el sabado tempranito y llegamos en la tarde a armar carpas y sentarnos en la tarde a la orilla del rio a platicar, despues hicimos la fogata (en la noche se puso muy frio) y asamos salchicas y comimos pan y bebimos pisco y vino como todos unos chilenos. La verdad si sufrimos mucho frio en la noche porque todas ibamos muy veraniegas, pero bueno.. sobrevivimos, vimos las estrellas y la luna y amanecimos el domingo lsitas para ir a ver las cascadas del parque.
El parque se llama asi porque hay siete caidas de agua muy bonitas entre riscos. se camina un ratito y se puede apreciar muy bien, tambien hay una cascada muy muy bonita llamada Salto de la Leona que esta muy alta y con un laguito muy lindo donde puedes meterte a nadar (Si no mueres de hipotermia) y ahi nos quedamos a comer y apreciar el paisaje, el sonido del agua, el aire fresco y el solesito de la tarde. De regreso ya muy acalorados decidimos meternos al rio que estaba cerca del campamento. El agua estaba heladisima pero aun asi queriamos meternos, la unica manera de poder entrar al agua fria es brincando, asi de golpe y sin pensarlo ya no hay marcha atras te mojas y ya, entonces Pau y yo decidimos aventarnos de un puente... sobrevivimos pero el frio era extremo bajo el agua, yo creo nunca me habia metido a un agua tan tan fria. Ya nos quedamos un rato tomando el sol y nos encotnramos a otros amigos que nos andaban buscando para acampar con nosotras y  los llevamos a nuestro lugar de camping. Prendimos la fogata, sacamos el vino y empezo la fiesta nocturna. Al dia siguiente nos regresamos a mediodia y llegamos a Santiago como a las 8pm. De vuelta a la ciudad y a la civilazcion... yo la verdad preferiria quedarme alla en el bosque.
El chico que nos llevo y nos salvo la vida varias veces me decia que chile esta lleno de lugarcitos asi por todos lados. yo creo es una de las muchsiimas ventajas de vivir en un terreno situacdo entre una cordillera y la costa, puedes conocer mucho con muy poco y en cada rinconcito encuentras algo especial. Sinceramente, les tengo algo de envidia a los chilenos por el paraiso en el que viven. (si ya se que mexico tambien tiene muchas cosas asi, pero dejnme echarle flores a este pais que me tiene tan conquistada)

Y si se preguntan el motivo del titulo de este post, es porque los chilenos hablan super raro y en vez de decir "cosas que pasan" dicen "pasan que cosas" dicen que es algo asi como de broma o algo, pero yo no entendi mucho de eso.. jajaja. Me encanta como hablan.








Son esta clase de momentos magicos los que me hacen agradecer a la vida por todo lo que puedo hacer.