Tuesday, November 11, 2014

Che, Boludo!

La mayor parte de la frontera de Chile es compartida con Argentina, Lo que determina esta frontera es principalmente la Coordillera de Los Andes, del lado este de Los Andes queda Argentina y del oeste queda Chile. Viviendo tan cerca de esta frontera era obligatorio para mi ir a conocer Argetina. Lamentablemente el dinero no abunda en mi cartera, asi que no pude unirme al plan de mis roomies de ir a Buenos Aires, lo se...que tristeza.. Pero nimodo, ni que hacerle.. Despues me surgio la oportunidad de ir a Mendoza, una ciudad que esta a 7 horas en autobus desde santiago. Estando el pasaje barato y con la promesa de que si llevaba dolares a Argentina lo iba a poder cambiar por muchos pesos me fui al pais de donde vienen el Tango, el Mate, Maradona, Messi, Cerati y Fito Paez.
La idea que yo tenia de Argentina y por lo que me habian contado otras personas me lo imaginaba muy jodido, en decadencia, pero las primeras impresiones que me dio fueron otras. Mendoza es una ciudad muy bonita. El clima es seco, esta en el desierto el panorama en la carretera me recordaba mucho al el panorama Juarenze con matorrales y arena, pero como que el suelo es mas fertil o en mejor condiciones que el de Juarez porque en la ciudad todas las calles estaban repletas de arboles gigantescos que daban sombra a las banquetas y aunque estuviera caluroso el dia se  sentia fresco por la sombra de los arboles.
Llegamos a las 3pm, asi que lo primero que hicimos fue ir a comer carne argentina, que es famosa y toodos hablan de ella. Y si esta muy rica la carne, pero no le pide nada a nuestra deliciosa carne de Chihuahua, igual la disfrute mucho porque aqui no tengo muchas oportunidades de comer carne de res. Despues recorrimos el centro y lugares de interes como als plazas que tiene mendoza y las calles principales. Hay calles con restaruantes y cafes y con sillas en las banquetas y muy agrdable todo. Con ganas de ir siendo rica para poder sentrame en esos lugares tan nice. Ya en la noche nos quedamos en el hostal agusto tomando cervecitas y conociendo gente. 
Al dia siguiente fuimos a una excursion por las montanias. Tuvimos que caminar por la montania como por hora y media para despues hacer el descenso en rapel (osea en vertical y controlando el descenso por medio de cuerdas) Estuvo padre la experiencia, bastante extrema pero emocionande. De ahi nos llevaron a comer y a un lugar donde hay termas. Las termas son lugares donde sale agua con muchos minerales de forma natrual y la gente va a relajarse y pasarsela agusto. 
Algo muy famoso de Mendoza son sus vinedos y sus vinos. Asiq ue el sabado fuimos a un tour en bicicleta por diferentes vinedos. Anduvimos en biciclet aun buen rato y paramos en tres distintas bodegas apra porbar sus vinos. Una bodega era de vinos organicos, otra era muyg rande y mas industrializada y la otra era una bodega familiar muy pequenia. Es interesante ver las distintas formas enq ue se hace el vino, tambien es muy divertida la hora d eprobar todos los vinos que ofrecen las bodegas (por suerte nadie se cayo de su bicicleta). De ahi fuimos a comer empanadas y tomar cerveza en un resturansito por los vinedos. En la noche fuimos a un "boliche" (antro) y vaya que se puso buena la noche. 
El domingo teniamos que dejar las camas de hostal a las 10am, asi que nos desperamos como pudimos y fuimos a comprar souvenirs. El problema es que Mendoza cierra todo los domingos y nomas habia como dos o tres tiendas de souvenirs abiertas y todo muertisimo. Compramos alfajores, los comimos en el parque y mas tarde fuimos a un asado antes de tomar el camion de regreso a Santiago. Cruzar la frontera de Argentina a Chile es muy problematico ya que como en argentina todo es mas barato hay muchos fayuqueros y mucho control. Tardamos como tres horas apra cruzar a las 3am congelandonos y muertos de suenio. Al fin llegamos a Santiago en la maniana y logre llegar a mi depa y descansar. Me hubiera gustado quedarme mas dias en Mendoza, pero el dinero y el tiempo no me alcanzaban. Tendre que volver cuando sea rica y con mucho tiempo.. 
Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a Argentina visiten Mendoza, es muy muy muy bonito, tambien recuerden cambiar sus dolares en el mercado negro y comer todos los alfajores que puedan. :)


Cruzando la frontera

Calles de Mendoza

Rapel

Vinedos


No comments:

Post a Comment